jueves, 24 de noviembre de 2011

empalme

Empalme es uno de los 72 municipios del estado mexicano de Sonora. Se ubica al sur del estado y su cabecera es la población de Empalme. Colinda al norte, este y oeste con Guaymas, y al sur con el Golfo de Baja California y tiene una altura de 7 metros sobre el nivel del mar.Se le conoce por la mayoría de sus habitantes también como "La Ciudad Jardín"; por su gran cantidad de árboles que existen en la localidad.
Posee una superficie de 708,53 kilómetros cuadrados, que representa 0,38 por ciento del total estatal; y una densidad de población de 70,55 habitantes por kilómetro cuadrado, muy superior a la densidad media del estado.
Las localidades importantes de este municipio, además de la cabecera municipal, son: José María Morelos y Pavón, La Palma, Santa María, Maytorena y Mi Patria es Primero.

Sitios turísticos
Plaza el Tinaco: Fue construído desde la fundación de Empalme en el año de 1907 y es el símbolo de la ciudad, mide aproximadamente 35 metros de altura y 10 metros de diámetro.
Playas del Cochórit: Extensísimas playas de mas de treinta kilómetros de playas virgenes coronadas de dunas blancas y finas.
Museo Ferrocarrilero: El inicio del ferrocarril desde 1905 en Empalme.
El sahuaral: Consta de cientos de sahuaros antiquísimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario